Prometió trabajar al salir de la cárcel, pero siguió robando

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos asaltantes que se movilizaban en motocicletas fueron capturados ayer en Ciudad del Este en una persecución que se inició luego de que una víctima de los sospechosos los reconociera en la calle y pidiera socorro a la policía. Contra uno de los delincuentes había orden de captura y el otro gozaba de libertad condicional, ya que para salir de la cárcel había prometido trabajar y ayudar a su familia, pero evidentemente seguía delinquiendo. El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía en la zona del kilómetro 13, lado Acaray, a unos 1.500 metros de la Ruta 7.

Los jóvenes estaban en una gasolinera, ambos en una moto cada uno, cuando fueron reconocidos por una de sus últimas víctimas, quien avisó a los policías de la subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luisa. Estos intentaron detener a los sospechosos cerca del surtidor, pero ambos huyeron en sus respectivos biciclos hasta que fueron alcanzados.

Uno de los arrestados fue identificado como Fabio Alcaraz Duarte, de 25 años, con cuatro antecedentes por asalto y una orden de captura por reducción.

El otro es Arnaldo Rubén Martínez Espínola, de 23 años, quien pese a su corta edad ya tiene un pasado reciente en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, de donde salió bajo palabra en diciembre del año pasado al cumplir una parte de su sentencia por robo.

Lo “anecdótico” en este caso es que Arnaldo tenía consigo su resolución de libertad en la que constaba su “buen comportamiento” dentro de la prisión y su compromiso de volver a vivir en la casa de una de sus hermanas y también de “volver trabajar para satisfacer sus necesidades”, según el arrugado documento que le fue requisado al momento de su recaptura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy