Proponen crear la Policía Judicial, dar medidas alternativas y contratar más fiscales

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILSC4NO5SNHQTD6XDRWNM3SWOY.jpg

Cargando...

Rogelio Ortúzar Bareiro (42)

El fiscal dijo estar de acuerdo con la implementación de una Policía Judicial que esté especializada en la investigación, porque la Policía Nacional está rebasada. Señaló no estar de acuerdo con discriminar para crear la ley de feminicidio, porque lo que se debe proteger es la vida, así sea de un hombre o una mujer. Agregó que aún no tiene opinión formada sobre la liberación del uso del cannabis para fines médicos. Le cuestionaron que haya ostentado en las redes sociales su viaje a Dubái, a lo que contestó que afortunadamente su esposa trabaja y que hoy en día hay muchas ofertas en internet.

Edward Ignacio Irala Vera (61)

El fiscal adjunto en la audiencia pública estuvo a favor de la concesión de medidas alternativas a la prisión a personas conocidas en la sociedad. Cuestionó que en el Código Penal se hayan incorporado hechos punibles privados que no pueden ser afrontados por las víctimas de escasos recursos. Dijo también que hay que actualizar la Ley Orgánica de la Policía porque entra en contradicción con el Código Penal. Está a favor de potenciar el departamento de Inspectoría para controlar mejor la gestión de los fiscales y que no hay instructivos de cómo proceder en los casos de penalización de causas civiles.

Ángel María Peralta Heisecke (51)

El asesor jurídico de Dinapi dijo que se debe contar con mayor número de fiscales ante la creciente criminalidad. La impunidad es grande porque el Ministerio Público recibe unas 130.000 denuncias, 117.000 no tienen respuesta alguna y apenas se obtienen unas 900 condenas. No es necesaria la creación de la Policía Judicial, porque la Policía Nacional con la capacitación adecuada puede coadyuvar con la Fiscalía en sus investigaciones. El Ministerio Público no es solo representante del ciudadano, sino que debe actuar como su protector. La mafia organizada atenta contra la misma existencia del Estado, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...