El salario actual es de G. 6.500.000 y con la bonificación sería de G. 8.500.000. El monto total a ser destinado a este rubro es de G. 1.500 millones, a ser distribuidos entre 752 actuarios de todo el país.
Los actuarios quedaron en “pie de guerra” tras ser informados por el director administrativo Roberto Torres que a pesar de que la citada bonificación fue solicitada y aprobada en el presupuesto, la misma sería destinada a otros fines no previstos.
“El Presidente nos dio la esperanza que una vez firmado el Decreto Reglamentario del Presupuesto General de gastos volveremos a reunirnos para seguir las reglamentaciones para el direccionamiento de la utilización de los recursos presupuestarios a ser utilizados por la Corte, explicó Carolina Villalba.
La nueva reunión quedó agendada para el 19 de febrero. Los actuarios indicaron que en caso de respuesta negativa a su reclamo, no descartan realizar medidas de fuerza para que la CSJ cumpla el compromiso asumido al momento de pedir el presupuesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy