Prosigue juicio a comerciante

Con la declaración de testigos prosigue hoy el tercer juicio oral y público al comerciante Eligio Gómez Cristaldo, por “doble homicidio doloso (legítima defensa) en el asentamiento 8 de Noviembre de la Colonia San Alfredo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRJWYQKQRRC3BP227APNDV3SME.jpg

Cargando...

Este juicio –a cargo del tribunal presidido por Estela Rosa Vera Gill e integrado por Magdalena Dos Santos y Matilde Rivas– se inició el 23 de mayo pasado y Gómez se encuentra en prisión desde octubre del 2015.

El hecho que dio origen al proceso se registró el 25 de marzo del 2013, cuando fue atacado en su casa –donde tenía una despensa– por dos personas –los hermanos Erinaldo y Leónido Villalba– a los que ultimó a tiros durante la balacera.

El abogado Nelson López, defensor del comerciante, comentó que tras lo ocurrido, su defendido perdió todo el fruto de su esfuerzo de toda una vida.

“Él es un señor muy trabajador, muy activo, tal así que en la cárcel ahora trabaja. Pero antes de todo esto, él llegó a tener una buena cantidad de tierras, como 40 hectáreas, ganado en cantidad de aproximadamente 80, tenía un camión nuevo que había retirado 0 km con el cual estaba trabajando día y noche para pagar todas sus cuotas y para mejorar la situación económica de la familia. Hoy en día ya no cuenta con ningún animal, el almacén ha desaparecido, el vehículo vendió porque no pudo seguir pagando. El perjuicio es enorme. Su vida cambió de la noche a la mañana”, comentó López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...