Prosigue juicio por caso que salpica a González

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Siguió ayer en el Tribunal de Sentencia el juicio oral en el caso de decomiso de droga que involucra a la familia del senador colorado Óscar González Daher. Un cargamento de 324 kilos de marihuana incautado el 17 de enero de 2017, según los procesados salió de la Cabaña Neli, perteneciente al concejal luqueño Óscar R. González Chávez, hijo del citado político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CTZUP47JZAOHI5W6RFNGCLF5Q.jpg

Cargando...

Durante la comparecencia anterior declararon las hijas del acusado José Domingo Benítez, María Leticia y María Benítez, quienes coincidieron en señalar que su padre fue contratado para realizar un servicio de fletes desde la ciudad de Luque hasta la zona de Chaco’i, y que este no cuenta con antecedente judicial alguno.

El abogado de José Domingo Benítez, Yamil Coluchi, expresó que las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público son testimoniales de los agentes policiales que intervinieron en el hecho.

“Estoy solicitando el careo entre el policía Alder Zarza y mi defendido, porque existen contradicciones. Zarza había dicho que detuvo a Benítez “en un camino vecinal, mientras que Benítez sostiene que ello sucedió en la estancia Nely (perteneciente a los González), donde se bajaron los tres tambores azules supuestamente con aceite”, explicó el letrado.

De acuerdo con lo referido por Coluchi, lo llamativo del caso es que una parte de la defensa había solicitado la inclusión de una pericia de los celulares de los acusados. “Se solicitó la inclusión de esa prueba de peritaje hecha por la propia fiscalía, y, sorpresa, el Ministerio Público se opuso a que sea incluida esa prueba que ellos realizaron y el Tribunal hizo lugar a la petición; lo que hacen es cercenar las pruebas”, expuso.

Al ser consultado el fiscal Ariel González sobre si investigaron de dónde provenía la droga y cuál era su destino, respondió que dará información solo al término del juicio con base en los resultados y sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...