Prosigue la búsqueda de Bruno Fariña sin resultados positivos

La Policía Nacional y la Fiscalía continúan sin éxito la búsqueda del “empresario” brasileño Bruno Fariña, socio del también prófugo Darío Messer, informaron ayer desde el Ministerio Público. Sin embargo, los procedimientos efectuados hasta ahora fueron infructuosos. La justicia brasileña requiere su captura y extradición para ser procesado por el caso “Lava Jato”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWTGKYAAIVCJPETBPCUOWWBYZ4.jpg

Cargando...

Los fiscales Manuel Doldán y Manuel Rojas allanaron una casa quinta en Presidente Franco, en búsqueda de Bruno Fariña. El operativo se efectuó en base a datos proveídos por Interpol, los cuales indicaban que en dicho lugar estuvo el prófugo.

Si bien Fariña no fue encontrado en el sitio, los intervinientes se incautaron de documentos y evidencias vinculadas al caso para su análisis posterior. Señalaron que lo decomisado podría guardar relación con el hecho punible que originó el pedido de detención con fines de extradición que pesa sobre el prófugo.

Fariña es requerido por la 7ª Corte Federal del estado de Río de Janeiro, por la supuesta comisión de los hechos punibles de organización criminal, corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y evasión de moneda corriente, según los datos.

Messer y Fariña son investigados mediante la integración de una organización criminal en conjunto con otros operadores y empleados para lavado ilegal de activos derivados de la corrupción, a través de numerosas operaciones ilegales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...