Prosiguen declaraciones por estafa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

De los trece funcionarios bancarios imputados por una supuesta estafa contra la empresaria y directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, cuatro ya han prestado declaración indagatoria ante el fiscal René Fernández.

Gustavo Saifildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, agentes de cuentas del banco Itaú, coincidieron en decir que los sobregiros eran normales teniendo en cuenta la calidad de cliente que era Maris Llorens, además la suma de dinero que manejaba.

A partir de hoy tienen que proseguir las audiencias para los demás imputados. Irán declarando uno por día, según informó el fiscal Fernández.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que en el banco Itaú se registraron millonarios depósitos a la cuenta de Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez, esposa de Armando Gómez, intendente de Lambaré. Solo en el caso de Fabiola Bareiro, fueron depositados más de G. 13.000 millones entre 2014 y 2015, superando ampliamente los límites operativos establecido por la mencionada entidad bancaria. Lo mismo ocurrió en el caso de las cuenta de su hermana, Anna Gibbons, a quien depositaron más de G. 2.700 millones.

A pesar de la magnitud de los depósitos, ninguno de los empleados en sus distintas funciones exigió conocer el origen de los fondos. Tampoco fueron activados los mecanismos de alerta cuando se tienen indicios de irregularidades en el sistema bancario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a las sospechas del Ministerio Público, los empleados bancarios dieron curso a las operaciones e incluso autorizaron el sobregiro de la empresa Viradolce, a pesar de las dudas sobre el origen del dinero. Además, superaban los parámetros de ambas clientas. En total, unas 15 operaciones están en la mira de la Fiscalía. Un cajero que no estaba enterado de estas maniobras fue quien dio aviso a sus jefes, y se descubrió el caso.

Los imputados son Gustavo Saifildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abatte Kallsen, Martha Ayala, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez y Alba Lovera, todos funcionarios bancarios, ahora procesados por estafa y lavado de dinero.