Prosiguió juicio a un violador serial

El tribunal de sentencia, integrado por Blanca Gorostiaga, Luz María Martínez y Manuel Aguirre, dio prosecución al juicio por abuso sexual contra Luis Óscar Manuel Arrizala González (68), con varias declaraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ADKPH5IZZDRFHTWMSOT4PDD54.jpg

Cargando...

La primera que subió al estrado fue la víctima que acusa a Arrizala de haber abusado de ella en el 2011, luego también declararon la sicóloga y cuatro testigos propuestos por la fiscalía.

El juicio prosigue esta semana y se podría tener una condena.

Luis Óscar Arrizala enfrenta su sexto juicio oral por abuso sexual y en los anteriores cinco casos ya recibió condenas.

Este proceso se inició luego de que la víctima lo denunciara por abuso. El acusado era gestor en el Palacio de Justicia, se hacía pasar por abogado y acechaba a sus víctimas, en casi todos los casos menores de edad, a quienes ofrecía trabajo.

Las mujeres que caían en el engaño eran citadas por el violador, quien pasaba a buscar a sus víctimas en motocicleta bajo la excusa de que las trasladaría hasta la entrevista de trabajo.

Sin embargo, las llevaba hasta un prostíbulo en la zona de Cuatro Mojones, donde abusaba de ellas y luego las dejaba abandonadas a su suerte. En este caso, la joven que lo denunció en el 2011 tenía 16 años y ella comentó que Luis Arrizala González utilizó el mismo modus operandi, de la promesa de una entrevista de trabajo para llevarla hasta el sitio del abuso. Pero pidió auxilio y Arrizala fue detenido tras el hecho.

Varios incidentes había planteado la defensa de Arrizala la semana pasada tratando de frenar la prosecución del juicio, pero el tribunal le rechazó todos y ayer se siguió con las declaraciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...