Protestan por revictimización

En una protesta realizada en forma simultánea en otros 18 países, miembros de la organización “Yo te creo” se manifestaron ayer al mediodía en la explanada del Palacio de Justicia. El objetivo era sensibilizar a las autoridades judiciales y fiscales y a la ciudadanía acerca de la dura realidad de las víctimas de violencia intrafamiliar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RH3ADWXTNFIDENIEPTABWVH2Q.jpg

Cargando...

Araceli Machado destacó que constantemente las víctimas deben lidiar con largos y desgastantes juicios por alimentos, guarda y otros que se tramitan a la par del de violencia original y que conlleva una revictimización.

Precisamente una de las manifestantes comentó que la causa abierta al padre de sus tres hijos, por maltrato de niños y violación del deber de cuidado en el 2013, se suspendió en doce ocasiones. El caso se extingue en noviembre de este año.

“La lucha es todavía ardua, larga, pero tuvimos victorias muy significativas en este tema y creemos que vamos a ir avanzando paso a paso”, agregó Liza Cousiño, activista de Por ellas, que acompañó la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...