Raquel Elías Dodge, procuradora general de la República Federativa do Brasil y Sandra Quiñónez Astigarraga, fiscala general del Estado de la República del Paraguay, firmaron ayer un protocolo adicional que tiene entre sus principales objetivos la promoción de equipos conjuntos de investigación y coincide con las repercusiones del caso Lava Jato en nuestro país.
En el caso específico del prófugo Darío Messer, las comunicaciones e intercambio de informaciones entre los fiscales paraguayos René Fernández, Liliana Alcaraz y Hernán Galeano, son constantes para la búsqueda de elementos en contra del amigo de Cartes.
Este protocolo firmado ayer refuerza varios puntos de un Memorando de Entendimiento para Intensificar la Cooperación Jurídica entre ambos Ministerios Públicos y su objetivo es la lucha eficaz de crímenes transnacionales como el lavado de dinero, el contrabando a gran escala y el tráfico de armas.
“Asumir el compromiso de brindarse mutuamente la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional, particularmente en los casos de corrupción”, se desprende del protocolo firmado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este acto fue en el marco de la de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur de la que también participaron altas autoridades de Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú.
