Proveedora traba audiencia con un certificado médico

La audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si los acusados afrontan o no juicio oral por un perjuicio de G. 6.000 millones se trabó de nuevo. Esta vez la proveedora del Estado, Nancy Godoy, presentó un certificado médico para justificar su inasistencia a la diligencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMPXIGANYRACJHTKNHFY7LAU3A.jpg

Cargando...

La defensa de Godoy presentó un certificado médico, que refiere que padece de un cuadro febril por gastroenteritis aguda y que por lo tanto su asistencia a la preliminar era imposible.

De esta forma, se logró suspender una vez más la preliminar en la que la jueza Rosarito Montanía tiene que resolver si Godoy y los demás acusados afrontan o no juicio oral y público.

La acusación se presentó en febrero del año pasado y hasta ahora no se pudo realizar la preliminar, debido a las chicanas de los acusados.

El exministro de la Secretaría de la Niñez, José Orué Rolandi, también acusado, se presentó para la diligencia acompañado de su abogado defensor.

En representación de Godoy estuvo el abogado Álvaro Arias y por la fiscalía, el agente Leonardi Guerrero, ante la recusación de la proveedora acusada a todos los fiscales de Delitos Económicos, incluido el adjunto de la unidad, Federico Espinoza.

Se dieron fuertes versiones, de que los acusados serían blanqueados y que la recusación en masa de los fiscales formaría para de la maniobra para la “cocinada”.

El abogado Gustavo Dos Santos, defensor de Godoy, en una visita a nuestra redacción negó esta situación y aseguró que los fiscales fueron recusados por la falta de objetividad.

La empresa “Granos y Aceites”, de Nancy Godoy, que ganó 11 de 12 adjudicaciones, en los programas “Abrazo” y “Painac” en la Secretaría de la Niñez.

Sin embargo, la firma, según la acusación, no proveyó los alimentos contratados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...