ABC
28 de octubre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Pruebas de balística identificarían a agente que mató a niña en N. Italia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La fiscala de Villeta Mirtha Rivas recibirá esta mañana los resultados de Balística Forense con relación al asesinato a tiros de la niña Vivian Romina Paredes Zanotti (3) durante un operativo antidrogas en Nueva Italia. En tanto, las pruebas de parafina dieron negativo a los nueve agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procesados por el caso.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El resultado de Balística de la Policía podría ser determinante en la causa que investiga la fiscala Rivas, con relación al hecho registrado en un cañaveral de Nueva Italia, el 18 de junio pasado, cuando los antidrogas atacaron a tiros la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni y mataron a la niña de tres años e hirieron a Alessandro Zanotti, tío de la menor.

“Creo que mañana la Policía me entregará los resultados de balística efectuada a todas las armas incautadas de los involucrados en el hecho. Con el resultado de esta pericia se podrá determinar quiénes de los agentes efectuaron los disparos, lo que ayudará en gran medida para avanzar con las investigaciones de este triste episodio que terminó con la muerte de una niña de tres años”, expresó Rivas.

La agente fiscal dijo que estuvo por la Senad, donde nuevamente verificó los vehículos involucrados en el mencionado ataque y otras diligencias que podrían ayudar a aclarar el caso.

La agente del Ministerio Público comentó que ya fue citado el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, abuelo de la víctima fatal, pero el mismo solicitó más tiempo, debido a que aún está muy afectado por lo ocurrido y pidió a la Fiscalía que lo convoque para otra fecha.

Por otro lado, la agente fiscal comentó que ya recibió las pruebas de la parafina cuyos resultados fueron negativos, pero aseguró que los mismos no son determinantes, debido a que estos agentes aparentemente utilizaron guantes.

Sin embargo, los exámenes de Balística confirmarán qué armas fueron disparadas durante el ataque y de cuál de ellas salió el tiro que mató a Vivian e hirió a su tío.

Con ello se podrá conocer con certeza quién de los nueve procesados fue el autor material del alevoso crimen, según explicó la agente fiscal.

El suceso que conmovió a todo el país y derivó en la renuncia del director de la Senad, Luis Rojas, estuvo a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alberto Alcaraz y su asistente Jorge López, pero los mismos no fueron imputados.

En tanto los nueve agentes de la Senad imputados por el caso están recluidos en la cárcel Militar de Viñas Cue, ya que no fueron admitidos en ninguna de las penitenciarías del país por cuestiones de seguridad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar