Pruebas documentales en el juicio por robo a Cajubi

William Candia, funcionario del Ministerio Público del área de informática, declaró ayer en el juicio oral en el que están procesados los supuestos vaciadores de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMD44TOQLJAPPAE26EGBWV2SY4.jpg

Cargando...

Candia fue quien lacró el disco duro del servidor informático de la Cajubi en el 2011, en que supuestamente se guardaban los correos electrónicos de las conversaciones que mantenían los acusados Víctor Bogado Ñúñez y Mariano Escurra con los “inversionistas” Marcelo Barone, Eduardo García Obregón, entre otros.

Las defensas se opusieron a la extracción de datos del servidor e incluso recurrieron, sin éxito, para evitar dicha diligencia.

Cuando la Corte confirmó la extracción, habían pasado varios años y, llamativamente, el servidor ya se había “quemado”.

El proceso por el desfalco de unos US$ 70 millones a la Cajubi prosigue con la producción de las pruebas documentales. Hasta ayer se exhibieron dos tomos de los 17 que corresponden a la empresa Euro Invest.

Esta mañana, a las 8:00, se reanuda el juicio oral en que están procesados, además, los exconsejeros Félix Villamayor, José Alonso, José Szwako, Walter Delgado, Ricardo Pereira Poletti, César Bejarano, Pabla Mieres, Gustavo Duré y el exsíndico Édgar Mengual Herken.

La Fiscalía está representado por Victoria Acuña y Aldo Cantero.

El tribunal de sentencia está integrado por las juezas Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...