Pucheta estará en concurso a la Corte

La presencia de la exministra Alicia Pucheta en el Tribunal de Honor que examinará a candidatos para suplir al ministro de Corte Torres Kirmser, es la novedad en el concurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5KOK7WORBA2NOV7N5SYK7UMWI.jpg

Cargando...

El Consejo de la Magistratura aún no anunció oficialmente pero se da por segura la presencia de la exministra de la Corte Suprema Alicia Pucheta, como miembro del Tribunal de Honor que examinará a los postulantes al cargo del jubilado ministro de Corte José Raúl Torres Kirmser, quien dejó la alta magistratura ayer al cumplir 75 años de edad.

Además de Pucheta también se anuncia la presencia de los juristas Amparo Samaniego Vda. de Paciello, Sixto Volpe y José Fernando Sosa Centurión, como miembros del Tribunal de Honor.

Para concursar por el cargo que quedó vacante por la jubilación del ministro Torres Kirmser están habilitados 37 postulantes. Recientemente, renunció por “motivos personales” el exjuez y actual defensor adjunto Paublino Escobar. 

Audiencias, el lunes

El lunes 8 de abril se inician las audiencias públicas del Edicto N° 1/2019, vacancia en la Corte por jubilación del ministro Torres Kirmser.

En la víspera, el Consejo de la Magistratura dio a conocer el cronograma de audiencias públicas para los candidatos que concursan por conformar la terna que debe ser remitida a la Cámara de Senadores.

Las audiencias públicas están previstas que culminen el próximo 30 de abril. Los primeros cuatro que serán examinados son Elodia Almirón, José Francisco Appleyard, Gustavo Auadre Canela y Fernando Benítez Franco.

Más de medio siglo en los tribunales 

Torres Kirmser deja la magistratura luego de 54 años y 9 meses de antigüedad como funcionario judicial, de los cuales 15 años ejerció el cargo de ministro de la Corte Suprema, como miembro de la Sala Civil y Comercial. 

Torres Kirmser es decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También se postuló para el cargo de rector de la UNA.

La Corte se encuentra sin dos de sus miembros porque los senadores aún no designaron al reemplazante del destituido Sindulfo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...