“Se va a comenzar con los trámites electrónicos, pero la finalidad es llegar justamente a los expedientes electrónicos. Lo que estamos haciendo es un recorrido, acompañar las direcciones que van a tener a su cargo adecuar al nuevo modelo para el que desde luego, todos los funcionarios y jueces están entrenados”, indicó Pucheta.
“Lo que hay que hacer en primer lugar es organizar adecuando los muebles a ese modelo. Al realizarse este cambio, obviamente muchos muebles van a tener que pasar al depósito y utilizarse otro tipo de infraestructura en cuanto a muebles y también todo lo que hace a la parte informática (...)”, precisó la ministra.
La instauración del expediente electrónico en el Poder Judicial es uno de los logros de la gestión de la ministra Pucheta, y forma parte del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que busca agilizar el sistema de justicia.
En una primera etapa, los juzgados civiles adoptaron el sistema y actualmente los juzgados penales de garantías realizan notificaciones y presentaciones por esta vía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
