Puntajes de candidatos a la Corte

El Consejo de la Magistratura (CM) dio a conocer ayer las puntuaciones asignadas por los logros académicos de los 44 postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE6GZ4O5LJDI7PRRRBHAGNOF2Q.jpg

Cargando...

En la infografía de la izquierda se puede identificar a los 10 mejores puntuados de forma objetiva que prevé el reglamento que establece el proceso de selección de terna.

De los 10 primeros candidatos, nueve de ellos ejercen o han ejercido la magistratura, y solamente el postulante Rubén Darío Romero, exmiembro del Consejo de la Magistratura, no se desempeñó como juez.

Manuel Dejesús Ramírez Candia (53 años), el que obtuvo mejor puntaje por mérito académico (441,96 puntos), es camarista del tribunal de Coronel Oviedo.

Por su parte, Marcos Antonio Köhn Gallardo (53) fue juez penal de garantías de la capital, y obtuvo la segunda mejor puntuación (437,76) por su formación académica y profesional.

El tercer lugar, de acuerdo a esta valoración, es para el camarista en lo penal de la capital Emiliano Rolón Fernández (62), con 432,94 puntos.

Esta evaluación de “idoneidad” es una de las tres etapas por las que deben pasar los 44 candidatos que pugnan por el cargo del ministro de Corte Miguel Óscar Bajac.

La siguiente etapa es la valoración de “notoria honorabilidad-audiencia pública”, y la tercera es la “evaluación cualitativa general que se realiza al momento de conformar la terna”, según el reglamento del concurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...