Queman 12 toneladas de marihuana en panes

En una zona boscosa del departamento de San Pedro, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron con un centro de acopio de marihuana que estaba dentro de la estancia Monte Café. Los agentes ingresaron al sitio a las 4:00 y terminaron las labores a las 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3PDRV7QKVEABDC2JSLDXDUD3E.jpg

Cargando...

En el lugar estaban montados varios campamentos, donde elaboraba gran cantidad de la droga. Los intervinientes llegaron a encontrar, pesar y quemar doce toneladas de marihuana en panes y semillas. También se destruyó toda la infraestructura que montaron los traficantes para producir y sacar las cargas de drogas del sitio.

Pese a que se realizó en forma sorpresiva el operativo, en el lugar no se detuvo a ninguna de las personas que estaban procesando los panes de marihuana. Se cree que alguien filtró la información y le dio tiempo a que huyan; sin embargo, no se pudieron llevar casi nada y dejaron abandonadas en el sitio la droga y hasta motocicletas con las que se movilizan los traficantes.

El sitio donde se realizó la incursión es considerado como zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se encuentra en las inmediaciones donde fueron asesinados policías y se incineró una patrullera, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...