La víctima del atentado fue el suboficial inspector Derlis Rodríguez, quien el miércoles de noche reaccionó a un asalto a mano armada perpetrado por los maleantes en la zona del supermercado España de Mariano Roque Alonso y persiguió con su coche a los malvivientes.
Estos, a su vez, empezaron a disparar contra el agente con sus revólveres, acción que también fue respondida por el uniformado.
A raíz de la balacera, los criminales perdieron el control del biciclo y cayeron, lo que derivó en la muerte de uno de ellos, Rodrigo Manuel González Vergara (22), quien registraba un antecedente justamente por robo.
Su cómplice, Ariel Mendoza Cabaña (20), también resultó lesionado y fue detenido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de la mortal persecución, llegó al lugar un grupo de 100 personas, la mayoría de ellas allegadas al criminal fallecido, quienes empezaron a lanzar objetos contundentes contra los policías intervinientes.
Los agentes, por su parte, tuvieron que pedir refuerzos y despejaron el área, aunque uno de los miembros de la turba arrojó una bomba molotov dentro del coche del policía Derlis Rodríguez, mientras el rodado seguía varado y en espera de una grúa.
El caso fue comunicado a la fiscala Claudia Torres.
