Los denunciantes Emigdio Benítez y Gabriel Taddey son los que presentarán esta mañana la querella adhesiva contra los miembros del Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos, por los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos, contrabando, lesión de confianza y declaración falsa.
La querella será presentada ante el juez penal de garantías José Agustín Delmás.
Los denunciantes igualmente insistirán ante el fiscal Ramírez en ampliar la imputación de producción de documentos no auténticos y estafa, por los delitos que justamente ahora son incorporados en la querella.
La querella hace mención del desvío de 6.587 equipos de protección que el Directorio del Cuerpo de Bomberos presuntamente adquirió por G. 967 millones de la firma Circumpunto SRL. Aparece como propietario de esta empresa Daniel Aquino Rivas, quien en el periodo 2014 y 2015, tiempo en el cual se detectaron las irregularidades, ejercía el cargo de 2º comandante nacional de bomberos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos equipos no habrían sido distribuidos a las compañías de bomberos.
La querella igualmente menciona que la firma Sumizius 4x4, de David Galiano, cuñado del excomandante de bomberos Elías José Ramírez, supuestamente proveyó al CBVP cubiertas, neumáticos y cámaras de aire por G. 400.370.000.
Los querellantes asimismo denuncian la supuesta compra de 10.920 botellas de agua por las que se pagaron unos G. 27.800.000.
La querella solicita al juzgado que los imputados no ingresen al local del Cuerpo de Bomberos, ya que los directivos siguen manejando los documentos que tienen en ese lugar.
Delmás debe fijar fecha de audiencia de medidas.
Fueron imputados Rafael Valdez, Miguel Riera, Alberto Torres, Daniel Aquino, Luciano Florenciáñez, Mario Gini, Elías Ramírez, Rolando Valdez, Roberto Bogado, Óscar Acuña y Ramón Meza.
