Quesnel cada vez más comprometido

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el juicio oral que se le sigue al extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel; Marlene Mendoza, exadministradora; Éver Otazo, funcionario del Indi; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, por lesión de confianza y apropiación, se presentó la última parte de las pruebas documentales y todo apunta a que los acusados se asociaron para desviar G. 3.127 millones que debían ser destinados a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa en el Chaco Paraguayo.

Documentos y contratos entre el Indi y la Fundación Reforeast Par, demuestran como se iba gastando el dinero en la supuesta compra de alimentos y otras cosas, cuando realmente la plata era únicamente para la compra de las tierras. Se supo también que bajo simples pedidos se iban retirando grandes cantidades de dinero y todo apunta a Quesnel. A esto se tiene que sumar que varios testigos que ya habían declarado confirmaron que se hizo un desvío del dinero de parte del Indi. Si bien existen varios acusados por este caso y se van probando que los G. 3.127 millones fueron desviados, hasta el momento no se sabe donde fue a parar exactamente cada guaraní. 

El Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro, llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 8:30 cuando terminará la parte de producción de documentales y se iniciaran los alegatos finales de las partes, para después dictarse sentencia.