Quesnel pidió sacar el dinero

En prosecución del juicio oral a Rubén Darío Quesnel por el desvío de G. 3.127 millones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), declaró ante el tribunal de sentencia Éver Otazo, quien era la mano derecha de Quesnel y dijo que por orden de este retiró del Banco Nacional de Fomento en una ocasión G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBYQHH7Q7ZGPXODFVRXYETAHLY.jpg

Cargando...

Este dinero es parte de los G. 3.127 millones que estaba destinado a la compra de tierras en el Chaco paraguayo para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

En este caso están acusados y enfrentando juicio oral el extitular del Indi Rubén Darío Quesnel; Marlene Mendoza, exadministradora; Éver Otazo, funcionario del Indi; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, por lesión de confianza y apropiación.

Durante el juicio se presentaron los videos del BNF donde se ve a Quesnel, Mendoza y Otazo, cuando fueron a retirar todo el dinero que al final desapareció.

En el marco del juicio, Rubén Darío Quesnel también pidió declarar y el tribunal fijó para el viernes 10 de agosto a las 9:30 esa diligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...