Quiñónez insta a enfrentar unidos a la delincuencia

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, instó ayer al diálogo social, político, informado y equilibrado de todos los actores de la sociedad para hacer frente a la delincuencia. Consideró también que la seguridad es una prioridad nacional para el desarrollo libre de todos los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMCEQPIMPJEGBC52ZHENXIQW4U.jpg

Cargando...

“La seguridad ciudadana es una prioridad nacional para que pueda existir un desarrollo libre, un ejercicio pleno de los derechos y se puedan proteger las garantías individuales y colectivas de todos los habitantes del territorio nacional”, expresó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Fue durante su intervención en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Comisiones Vecinales, realizado ayer en el colegio Santísimo Redentor.

“Es vital, más allá de nuestras diferencias, poder coordinar entre todos los actores protagónicos la seguridad de nuestros barrios y en la ciudad, fundamentar la política en diagnósticos participativos que consideren las causas y factores desencadentantes de la violencia y la inseguridad, tanto en sus aspectos objetivos como subjetivos”, sostuvo la titular del Ministerio Público.

Quiñónez también señaló que los medios de comunicación juegan un rol muy importante porque “mientras no se modifiquen los factores de cultura basados en el abuso del alcohol, la tenencia y uso de armas de fuego, las drogas o la percepción de la violencia, la delincuencia continuará siendo potenciada”.

“Es ineludible un debate social, político, informado y equilibrado, sobre la seguridad ciudadana, con miras a cosechar las responsabilidades y deberes de cada actor del sistema, basándonos en que la delincuencia no es una causa, sino un efecto. Es necesario que todos estemos involucrados, tengamos protagonismo, asumamos el compromiso social de trabajar en forma conjunta y que las capacitaciones y acciones se realicen a toda la ciudadanía, como una forma de cohesión social, de manera a mejorar los niveles de bienestar y paz social para todos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...