Quiñónez tomó la determinación en el marco de sus atribuciones organizativas y reasignó unidades. De Ciudad del Este era el suspendido fiscal Gustavo Yegros, involucrado en un pedido de coima a la banda del procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña. Con ese supuesto jefe narco también están imputados dos asistentes fiscales más.
Entonces, Julio César Paredes Duarte fue designado para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Contrabando N° 1 y Especializada de Propiedad Intelectual N° 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de Sergio Irán Villalba, quien continuará en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este. Irán Villalba, asimismo, estará en Unidad Penal N° 11 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en sustitución de la agente fiscal Zunilda Ocampos.
Por su parte, la fiscala Juliana Giménez Portillo deberá cumplir funciones como interina de la Unidad Penal N° 8 de la Fiscalía de Ciudad del Este, sin perjuicio de sus actuales funciones.
Además, se asignó al fiscal Humberto Javier Rosetti Miranda como titular de las Unidades Especializadas de Propiedad Intelectual N° 1 y Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1 de la Fiscalía de la capital de Alto Paraná, en reemplazo de Óscar Fernando Delfino, como así también para la Unidad Especializada de Contrabando N° 3 de la misma sede fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También, la fiscala Natalia Montanía Sartorio fue designada en carácter de interina de la Unidad N° 1 de la Fiscalía de Hernandarias, Alto Paraná, y Juan Manuel Ledesma Peralta deberá cumplir funciones como encargado de las Unidades Penal N° 9, Especializada de Contrabando N° 2 y Especializada de Propiedad Intelectual N° 5 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en sustitución de Andrés Eduardo Arriola, quien pasa a Filadelfia (Chaco).
