Quinto postulante a la Corte

El quinto candidato a la Corte Suprema se inscribió ayer en el Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQ232ZTB3RGRFNGDHULXAUBR5M.jpg

Cargando...

Se trata del camarista Carlos Alfredo Escobar Espínola (51), quien se suma a la lista de interesados en pugnar por el cargo que próximamente quedará vacante por la jubilación del ministro José Raúl Torres Kirmser.

Escobar Espínola es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, con promedio general de 3,34.

Obtuvo su título de doctor en Ciencias Jurídicas en la UNA, con calificación Cum Laude.

Escobar fue fiscal en el periodo 1994-2000, juez de primera instancia de 2000 a 2011 y miembro del Tribunal de Apelación desde el 2011 hasta la fecha.

También se inscribieron para concursar por el Edicto N° 1/2019, vacancia del ministro Torres Kirmser, los postulantes Carlos Luis Mendoza, el camarista Óscar Rodríguez Kennedy, Domingo Martínez Duarte y Patricia Elena Bustamante de D’Ecclesiis.

El actual presidente de la Corte Suprema, Torres Kirmser, se jubila el 4 de abril próximo, cuando cumplirá 75 años, edad límite para ejercer la magistratura, según dispone la Constitución Nacional.

El Senado ya tiene la terna integrada por Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho y Rubén Darío Romero, del que debe ser designado el reemplazante del destituido ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...