Las detenidas fueron identificadas como Karina Yissel Vaida Duarte (23 años), su hermana Gabriela Luján Vaida Duarte (18) y Dulce Nayeli Molina Lezcano (18), todas domiciliadas en la zona límite entre los barrios Obrero y Republicano de la capital.
El comisario principal Hilarión López relató que el caso se inició a la 1:30, cuando un grupo de patrulleros de su unidad atraparon a los exconvictos Jorge Daniel Patiño Díaz (20), con restricción horaria vigente, y Wilber Amarilla Vaida (18), cuando estos iban a forzar con un cortacandados la cortina metálica de una tienda que funciona en Estados Unidos casi Herrera.
De hecho, los dos delincuentes llegaron a manipular la cámara de seguridad para evitar que los grabara cuando cometieran el ilícito.
Ambos jóvenes ya habían sido arrestados juntos, con el resto de su banda, cuando pretendían asaltar un banco de Mariano Roque Alonso, en la madrugada del 4 de diciembre del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Horas después de que los supuestos ladrones fueran llevados a la comisaría, aparecieron las tres chicas queriendo “solucionar” la situación de sus parientes detenidos, pero también quedaron encerradas por tentativa de soborno a los intervinientes.
