Quiso vengarse, pero erró de persona

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Una discusión se generó en medio de una ronda de tragos y uno de los involucrados terminó hiriendo de dos disparos a otro de sus compañeros.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo en el asentamiento La Conquista, del barrio Rincón de la ciudad de Ñemby.

La víctima fue identificada como Celso Fabián Acuña, de 23 años, quien recibió dos heridas de refilón de bala, uno en cada muslo, por lo que fue auxiliado por vecinos y llevado al hospital local.

El supuesto autor de los disparos es un joven conocido como Mingo Godoy, según informó el subcomisario César Paiva, subjefe de la comisaría 55ª Central de Vista Alegre de Ñemby.

Un vecino de la zona, identificado como Paulo Lovera Muñoz, de 42 años, indicó a los agentes policiales que un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que, en un momento dado, comenzaron a discutir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, Mingo Godoy desenfundó un arma de fuego –presumiblemente un revólver calibre 38– que tenía guardada en la cintura, bajo la ropa.

El supuesto autor forcejeó con un integrante de la ronda de tragos, y en un momento dado se liberó y efectuó los dos disparos que hirieron a Celso Acuña.

Supuesta venganza

Godoy supuestamente quiso tomar venganza contra una tercera persona que estaba en el lugar por un caso de robo de celular del cual había sido víctima tiempo atrás, de acuerdo con la versión recogida por agentes de la citada dependencia.

El víctimario, tras tomar su arma, realizó los disparos con la intención de herir gravemente a su supuesto asaltante.

Sin embargo, Celso Acuña se interpuso entre ellos e intentó impedir la agresión de Godoy, cuando se inició un forcejeo.

Acuña se constituyó luego en la comisaría 55ª Central para radicar la denuncia correspondiente al caso del que fue víctima.