PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).Las identidades de los extranjeros asesinados son Eric Dos Santos y Cleiton Andrade, ambos oriundos de la ciudad brasileña de Ribeirão Preto, estado de São Paulo, a 1.000 kilómetros de esta capital departamental.
El macabro hallazgo se produjo a las 06:30 de ayer, cuando vecinos del barrio Luz Bella hallaron los cadáveres con el torso desnudo tirados sobre la calle Fernando de la Mora casi Jorge Casaccia. Ambos presentaban varios disparos de arma de fuego, tenían las manos esposadas, la boca tapada y las piernas atadas con cinta de embalaje.
Los datos recabados dan cuenta de que los brasileños fueron asesinados en el lugar del hallazgo, pero en horas de la madrugada, ya que la Policía encontró en el sitio al menos una docena de vainillas servidas.
La forma en que estaban los cuerpos, atados, y los rastros de tortura en los dos, hacen que los agentes afirmen que se trató de un ajuste de la mafia fronteriza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuertes rumores que provienen del submundo del hampa fronterizo dan cuenta de que dos facciones rivales se declararon en guerra y que los primeros en caer son justamente los pistoleros de estos grupos. De este modo, se debilita el poder de fuego de los capos del tráfico de drogas que operan en la frontera seca de esta región.
Cabe señalar que los informes refieren que ambos grupos en disputa poseen un poder de fuego extraordinario, lo que podría desencadenar en aún más homicidios en esta parte del país.
El domingo último, otro doble homicidio ya había sacudido al departamento de Amambay, específicamente en el distrito también fronterizo de Capitán Bado.
