Poco después de las 9:00 del sábado ambos delincuentes llegaron a bordo de una moto negra con llantas blancas hasta el surtidor del emblema Petrobras, donde se presentaron como promotores de venta de gaseosas, con lo que ganaron la confianza de los empleados y accedieron tranquilamente a las oficinas administrativas.
Cuando los sospechosos se percataron de que el sitio no contaba con guardias de seguridad desenfundaron sus armas y redujeron a los empleados, quienes se vieron obligados a entregar la millonaria suma, que era la recaudación de los últimos días, según informaron los investigadores.
Los asaltantes cargaron el botín en una mochila y salieron tranquilamente de las oficinas administrativas, abordaron nuevamente la moto y escaparon del sitio.
Efectivos de la división Investigación de Delitos del Departamento Central analizan las imágenes del circuito cerrado para tratar de identificar a uno de los maleantes, ya que el otro en todo momento permaneció con el casco y los guantes puestos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de la mencionada unidad policial, comisario principal Germán Arévalos, señaló que tienen datos de que los sospechosos estarían escondidos en uno de los asentamientos ubicados en las inmediaciones de la estación de servicio asaltada.
Aumento de asaltos
De acuerdo a datos estadísticos de la Policía, en las últimas semanas aumentaron considerablemente los asaltos callejeros y a establecimientos comerciales en el departamento Central.
Casi la totalidad de los golpes son asestados por jóvenes armados que operan a bordo de motocicletas en la periferia de las principales ciudades de la zona Central.
Debido a la falta de confianza en la Policía, la ciudadanía ya no denuncia los atracos y robos menores, señalaron las fuentes.
