Rastrean a maleante que asaltó a cantante en el barrio de la Recoleta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Investigadores de la Policía rastrean a un solitario maleante que pistola en mano redujo al cantante Emilio García sobre la calle Miguel Torres casi República Argentina de la capital y lo despojó de su billetera y un celular de última generación. Casi al mismo tiempo motochorros acribillaron a un joven en Luque para robarle la moto.

El cantante del grupo “Los Hobbies”, Emilio García, fue interceptado el jueves de noche por un joven armado con una pistola en el momento en que llegaba a una residencia ubicada en el barrio de la Recoleta de Asunción, donde iba a reunirse con unos amigos. El artista relató que al descender de su camioneta fue encarado por el maleante que tenía lentes oscuros y un pañuelo por la cara.

El criminal encañonó a García en plena calle y lo despojó de su teléfono celular que portaba en la mano, luego le exigió la billetera, por lo que el cantante se vio obligado a abrir la puerta de su vehículo, ya que tenía la cartera en la guantera. Fue en ese momento que el desconocido se apropió de la llave del rodado, por lo que la víctima le preguntó si iba a robar la camioneta.

Aparentemente, la pregunta molestó al maleante, por lo que aclaró a García que él no era un robacoches y que después de cerrar las puertas del rodado le iba a dejar la llave en la esquina, a unos cincuenta metros de donde estaba, promesa que cumplió el marginal, mientras escapaba a pie.

Pese a que todo el asalto fue filmado por cámaras de circuito cerrado instaladas a lo largo de la cuadra, hasta ayer de tarde agentes de Investigación de Delitos, todavía no contaban con las imágenes que podrían facilitar la captura del solitario asaltante. De acuerdo a los uniformados, el joven maleante podría ser uno de los tantos que se esconden en la zona baja de la Chacarita y salen de noche para asestar seguidilla de golpes en los barrios residenciales y en el microcentro de la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Golpes anteriores

En la tarde del martes último, casi en la misma zona, el periodista deportivo Arturo Rubin fue atacado por un desconocido sobre la calle Bélgica casi Mariscal López, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. El desconocido aprovechó que el hombre de prensa tenía abierta la ventanilla de su automóvil para robarle un teléfono celular.

Esa misma noche, otro periodista de Telefuturo (canal 4), Aníbal Espínola, fue asaltado justo frente al edificio de la teledifusora situado en Andrade esquina O’Higgins de Villa Morra, en Asunción.

Espínola salía del edificio luego de la presentación del noticiero central y cuando se disponía a subir a su vehículo fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de su teléfono.