Rastrean a proveedores de combustibles a los narcos

Agentes policiales y el fiscal Ysaac Ferreira allanaron ayer varios establecimientos rurales en la colonia Potrero Sur y en el distrito de Zanja Pytã, ambos localizados en el departamento de Amambay, desde donde se estarían efectuando venta ilegal de combustibles mezclados para aeronaves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILN77ZAIWZFJ7JUKFFKUST44LU.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los investigadores sospechan que en una las citadas dos localidades, ubicadas a 15 kilómetros de esta capital departamental, estarían los responsables de la provisión de combustibles de aviación para varias bandas de narcotraficantes que operan en esta zona de frontera.

Por otro lado, la intensa lluvia que cayó ayer y el mal estado de los caminos dificultaron la tarea de los investigadores.

Según los indicios con que contarían los intervinientes, se trataría de una banda que se especializó en la mezcla y venta ilegal de combustible de aviación a bandas de traficantes de cocaína que operan en la zona noreste de la Región Oriental del país.

También en Pedro Juan

En otro procedimiento encabezado por el propio comandante de la Policía Nacional, comisario general Walter Vázquez, los agentes del Orden Público allanaron ayer un surtidor ubicado en la calle Carlos A. López esquina Juan E. O’Leary, en el centro de Pedro Juan Caballero, en donde se presume estaría almacenado en forma irregular el carburante para la venta a narcotraficantes de cocaína que adquieren esta droga en Bolivia y la traen a esta frontera por vía aérea.

De acuerdo con informes que estarían en poder de los intervinientes, esta gavilla sería la responsable de proveer en forma ilegal todo el combustible que está siendo utilizado por los traficantes de cocaína en esta parte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...