Se trata de Cecilio Rubén González Rodríguez, de 37 años, domiciliado en Villa Ofelia, de Fernando de la Mora, quien está prófugo desde el sábado 28 de octubre, un día después del allanamiento en el barrio Santa María, de Asunción, donde fueron detenidos Diego Niz Pérez, Rony Maximiliano Román Ramírez, Bruno Enrique Dos Reis de Oliveira y Ruth Echagüe Benítez.
De acuerdo a los investigadores, González Rodríguez es docente en dos colegios de la Capital y figura como director técnico de juegos universitarios en una de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con un sueldo de G. 5.280.000.
Aparentemente el trabajo del docente consistía en buscar y alquilar las propiedades que los miembros de la organización criminal utilizaban como aguantaderos o depósitos de armas en Asunción y presumiblemente también en algunas ciudades aledañas a la Capital.
Oficialmente la policía rastrea al educador desde el sábado pasado. Fueron a buscarlo a su casa en Fernando de la Mora y ya no estaba. El teléfono celular que utilizaba ya se encuentra inhabilitado, según informaron los investigadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sospechoso desde el último lunes dejó de asistir a las instituciones educativas en las que enseñaba, solo en algunas de ellas presentó justificativos.
Para la policía Cecilio Rubén González Rodríguez, se encuentra prófugo de la justicia y tendría directa relación con los sicarios hoy capturados.
Ratifican prisión
El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, ratificó la prisión para los paraguayos Diego Niz Pérez (28) y Rony Maximiliano Román Ramírez (25) y el brasileño Bruno Enrique Dos Reis de Oliveira (35), por homicidio doloso consumado y tentativa de homicidio doloso.
El lunes el juez Gustavo Amarilla ya había procesado a los tres hombres y a Ruth Nataly Echagüe, por una imputación por asociación criminal, violación de la ley de armas y tenencia de drogas sin autorización.
Sosa Pasmor dispuso que los tres hombres sigan guardando reclusión en la cárcel de Emboscada.
Un grupo de legisladores, encabezado por la diputada Olga Ferreira, pidió ayer la interpelación del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.
Educador alquilaba casas para criminales
El docente Cecilio Rubén González Rodríguez (37) salió de garante a Ruth Nataly Echagüe Benítez para alquilar la propiedad del barrio San Pablo que los sicarios usaban para dormir. Sin embargo, el educador figura como el que arrendó la casa ubicada en el barrio Santa María, donde fueron detenidos los tres pistoleros y se encontró el arsenal que supuestamente debía ser utilizado para un megaasalto que los criminales planeaban asestar a fin de año en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a un transportador de caudales, según dijeron.
