Rastrean al autor de la “bala perdida”

El fiscal Hernán Galeano y agentes policiales allanaron ayer de tarde una vivienda de Itauguá, en busca del guardia de seguridad Rogelio Talavera, sindicado como el autor del disparo de una “bala perdida”, que hirió a un niño la noche del sábado. El prófugo estaba en la casa en el momento que ocurrió el procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSJBQXMTMJHU7PSVV73JOMAMUI.jpg

Cargando...

Los hechos que se investigan son la comisión de los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes y Violación de la Ley de Armas Nº 4.036/2010 de los cuales resultó víctima un niño de seis años. El menor acusó un impacto de bala en un brazo y tuvo que ser trasladado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para ser asistido.

Refieren los antecedentes, que el suceso ocurrió aproximadamente a las 20:30 del sábado pasado en una vivienda del Kilómetro 25 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia), en la compañía Mboi’y de Itauguá. 

La madre del niño manifestó que su hijo abrió una de las ventanas de su casa y posteriormente recibió un impacto de bala en uno de los brazos y los fragmentos del proyectil terminaron en el tórax de la víctima. 

El fiscal Galeano informó que cuenta con imágenes de circuito cerrado, donde se le observa a Talavera en inmediaciones de la vivienda del niño con un arma de fuego en la mano. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad privada.

En la vivienda del custodio los intervinientes hallaron diversas armas de fuego, como una escopeta calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros. 

El propietario no contaba con registro de tenencia, ni autorización para portar las mencionadas armas de fuego. Además, durante el operativo fueron incautados varios proyectiles, cartuchos, vestimentas, mira telescópica de alta precisión y diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...