Rastrean al líder de una banda que asestó golpes a cambistas

La Policía rastrea al líder de una banda que asestó dos millonarios golpes a cambistas, uno en Asunción y otro en Ñemby en los últimos dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLIDUVXM7BCJHMPVK65OMPFRBQ.jpg

Cargando...

Se trata de Silvio Jara Villalba (51), alias El Rengo, con varios antecedentes por asaltos a mano armada, vinculado al clan Vera y Aragón, quien salió de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio último, informaron.

Efectivos de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos efectuaron ayer de madrugada un infructuoso allanamiento en Zona Sur de Fernando de la Mora en busca del sospechoso.

De acuerdo a las denuncias, los miembros de la gavilla actuaron vestidos con uniformes similares al utilizado por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y se movilizaron a bordo de una camioneta blanca doble cabina parecida a una patrullera policial para emboscar a sus víctimas.

El primer asalto perpetrado por la banda fue el 30 de setiembre pasado sobre la calle Bernardino Caballero y José Félix Estigarribia de la capital, en perjuicio de dos empleados de la firma Prime Casa Cambiaria SA, quienes fueron despojados de US$ 125.000 y G. 200.000.000. Este asalto fue filmado por cámaras de seguridad.

El segundo atraco fue el martes último en Ñemby, en perjuicio de dos cambistas de Encarnación. En este golpe los delincuentes se alzaron con G. 197.505.000 y luego abandonaron en San Lorenzo la camioneta que utilizaron en ambos robos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...