La fiscala Antisecuestro explicó que desde el principio de las investigaciones el personal de la oficina regional de Interpol colabora con esas pesquisas, entregando sin inconvenientes el libro de novedades y otros documentos que ella había solicitado. Con todo, el miércoles realizó una constitución en el lugar, con anuencia del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y del director de Orden y Seguridad, Carlos Luis Rojas.
Luego de que Ibar Pérez Corradi fuera detenido el 19 de junio, en la brasileña ciudad vecina de Foz de Yguazú, un audio al que accedió el diario ABC Color probaba cómo la pareja del argentino, María Gladys Delgado Brítez, contaba a uniformados que en mayo del 2015, el narco había sido aprehendido al salir de un sanatorio local, por agentes de Interpol que le pidieron dinero para liberarle.
Conocido el audio, María Gladys Delgado declaró en el Ministerio Público. Según la fiscala Quiñónez, Pérez Corradi y su mujer declararon que ella recibió de su socio árabe unos 90.000 dólares en un paquete y que los llevó en una bolsa negra, junto con otro fajo de 10.000 dólares, hasta la sede regional de Interpol donde el extranjero permaneció detenido hasta pagar la coima.
Al describir la oficina de Interpol, “ella habló de un pasillo, la escalera, dio detalles del patio trasero del edificio, contó que la entrada era solamente para un vehículo. Habló de las dependencias interiores. Eso verificamos durante la constitución. Confirmamos que las características del lugar coinciden con las que ella declaró”, puntualizó la fiscala Quiñónez, quien realizó más diligencias en el Este del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
