Rastrean teléfonos robados

Centenares de teléfonos celulares, distribuidos en 40 bolsas, fueron confiscados anoche por la Policía Nacional durante allanamientos simultáneos realizados en varios puestos de venta de la galería San Miguel, del Mercado Municipal Nº 4 de la capital, ante la sospecha de que en esos negocios comercializan aparatos móviles robados por delincuentes que se movilizan en moto, principalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKKIPVFHTFFN7NH6YRGW4M6NYU.jpg

Cargando...

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni y comenzó a las 20:00. Estuvieron en el operativo 140 agentes de distintas reparticiones de la Policía Nacional, como del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, de Robos y Hurtos, de varias comisarías y del escuadrón Antimotines, para evitar que se produjeran incidentes durante la revisión.

La fiscala Gubetich de Cattoni puntualizó que se realizó una exhaustiva investigación previa al procedimiento, que llevó unos tres meses de duración a partir de unas 3.500 denuncias de robos de teléfonos celulares recabadas por el Ministerio Público.

Ese trabajo de inteligencia permitió la identificación de cuatro negocios de la galería San Miguel donde se estarían comercializando teléfonos robados y también falsificados, por lo que efectuaron la intervención.

La fiscal interviniente dispuso además el arresto en carácter de demorado del propietario de uno de los locales intervenidos, identificado como Juan Carlos Mendoza, mientras que los teléfonos móviles incautados de su negocio serán analizados para confirmar sus procedencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...