Ratifican acusación contra médicos

La fiscala Sara Torres fue la primera en exponer en prosecución del juicio oral que se les sigue a los doctores Blas Centurión y Antonia Acosta, por la muerte de un recién nacido ocurrido en el IPS el 5 de agosto de 2013. La agente en su réplica expuso ocho puntos entre los que pidió primero la exclusión de varias pruebas aportadas por la defensa de los acusados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSR7K3JD55GXFBPYO4HS3O3ZCM.jpg

Cargando...

El primer punto que pidió se deseche es el informe de la junta médica presentada por la defensa que señalaba que los doctores no tuvieron culpa en el deceso del niño.

Uno de los que firmaron ese dictamen fue la Dra. Fany Corrales, quien meses antes de integrar la Junta ya dio su opinión a favor de sus colegas en las redes sociales. También explicó la fiscala que se incluyó como defensa la postura de tres médicos citados como testigos, que sin embargo, nunca se presentaron a declarar.

La querella, por su parte, apoyó todo lo señalado por el Ministerio Público y agregó que la conducta de los médicos Blas Centurión y Antonia Acosta fue antijurídica y altamente reprochable, ya que cometieron muchas malas prácticas que condujeron a la muerte del recién nacido y que eso quedó comprobado a lo largo del juicio con las declaraciones de los testigos. También dejaron en claro que los únicos responsables de la muerte del bebé son los médicos y no la madre como quieren hacer creer los acusados. El tribunal de sentencia llamó a un cuarto intermedio hasta el 13 de octubre cuando se escucharán las dúplicas de la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...