Los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez ratificaron la sentencia dictada el 15 de noviembre pasado, por el Tribunal de Sentencia presidido por Héctor Capurro e integrado por Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate.
“Del análisis realizado, resulta inferible que el Tribunal de Sentencia ha llegado al descubrimiento de la verdad, fin inmediato del proceso penal, mediante la reconstrucción conceptual del acontecimiento histórico de un modo comprobable y demostrable, en la etapa que le correspondía estudiar la causa, en razón de analizar cada una de las pruebas producidas en el juicio oral y público”, concluyó Lovera, a cuyo voto se adhirieron los demás.
Pese a dar su voto por la confirmación de la sentencia, el camarista Sánchez cuestionó la decisión de enviar a la fiscalía de turno los antecedentes del sacerdote Vicente Soria, superior de los redentoristas, para que se lo investigue por falso testimonio. Para el camarista, la contradicción entre el testimonio del religioso y la testigo Rosa León era irrelevante.
