Ratifican condena a “narco”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Tribunal de Apelación, 1ª Sala, ratificó la condena de 20 años de cárcel impuesta a Marcelino Colmán Villeti, por narcotráfico. Firman la resolución los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y José Agustín Fernández.

La acusación presentada por el fiscal Marcelo Pecci considera a Colmán como el líder de una organización que operaba en la zona del Amambay y es sindicada como responsable del ingreso a nuestro país de cocaína desde Bolivia.

Específicamente, este juicio se realizó por tenencia y tráfico de sustancias prohibidas y asociación criminal, debido a que de la estancia “Brillante” del cruce Bella Vista (departamento de Amambay), propiedad de Colmán, el 26 de octubre de 2011 se requisó un cargamento de 390 kilos de cocaína, que se encontraba en una avioneta boliviana.

En un juicio que concluyó el 7 de octubre del 2015, los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenaron a Colmán a 20 años de cárcel. Asimismo, se ordenó también el comiso de la estancia Brillante, así como la aeronave.

Durante el operativo fue capturado Nery Pinazo Riccardi, quien había sido detenido en la misma zona el 4 de julio del mismo año, con 750 kilos de marihuana prensada y seguía operando gracias a una medida sustitutiva de prisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, Pinazo fue condenado a 17 años por este mismo caso y posteriormente por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, a una pena menor. Actualmente, se discute el comiso de la estancia Ña Varí, (en la misma zona de Brillante), en segunda instancia.