Ratifican condenas por desvío de más de G. 68.000 millones del MAG

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de Apelaciones confirmó las condenas recaídas en juicio oral para dirigentes de la Fenaprofhp, por el desvío de más de G. 68.000 millones que debían utilizarse para pequeños agricultores rurales. Es la causa donde Enzo Cardozo, Rody Godoy y Maristela Azuaga siguen chicaneando.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín argumentaron que las penas impuestas en el juicio oral a los dirigentes de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp) deben ser ratificadas porque el tribunal de sentencia ha respetado el principio constitucional de inviolabilidad de la defensa en juicio.

Agregan los camaristas que en el juicio oral se ha otorgado oportunidad suficiente a los procesados de ser oídos y ofrecieron pruebas, en cumplimiento de las garantías legales.

De igual manera, el tribunal de sentencia integrado con los jueces María Luz Martínez, Víctor Hugo Alfieri y Elio Rubén Ovelar ha expresado las razones jurídicas para fijar las penas impuestas, como así también ha fundamentado el concurso de delitos en vista de lo que se ha producido en el juicio oral.

El 22 de diciembre pasado, al término de un juicio oral y público que duró cuatro meses, Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Fenaprofhp, respectivamente, fueron condenados a 11, 9, 9 y 7 años de cárcel, en ese orden, y enviados a prisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los delitos fueron estafa, lesión de confianza, lavado de dinero, apropiación y producción de documentos no auténticos, por el desvío de fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de G. 68.265.418.419 (2011- 2012), administración de Enzo Cardozo y Rody Godoy.