Ratifican juicio a exministro

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, ratificó la elevación a juicio oral de la causa donde está procesado por lesión de confianza el exministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia José María Orué Rolandi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLQWMG7Z5ZFULAHAA3ZXT7K3YQ.jpg

Cargando...

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete rechazaron la apelación promovida por la coprocesada Nancy Lucina Godoy, argumentando que el auto que eleva la causa a juicio oral y público es inapelable.

Godoy recurrió el Auto Interlocutorio N° 773 del 11 de diciembre de 2017, la jueza penal de garantías Rosarito Montanía resolvió que Orué Rolando y Godoy deben enfrentar juicio oral y público, y además rechazó varios incidentes como el sobreseimiento definitivo.

Según la acusación del fiscal Leonardi Guerrero, el exministro Orué Rolandi y la proveedora del Estado Godoy, implicada en sospechosas adjudicaciones a través de su firma “Granos y Aceites”, causaron un supuesto perjuicio de unos G. 3.600 millones mediante compras sobrefacturadas de alimentos en los programas “Abrazo” y “Painac”, para asistencia a niños y adolescente en pobreza extrema. Orué será juzgado en juicio oral como autor de la lesión de confianza, mientras que Godoy será enjuiciada como cómplice de la lesión y autora de estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...