Ratifican pena de 18 años a motochorro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Tribunal de Apelación, 2ª sala, ratificó una condena de 18 años contra un motochorro que disparó contra su víctima. Se trata de Cristihan Meza Alonso, de 21 años, declarado culpable de robo con resultado de lesión grave en un juicio oral y público realizado el 21 febrero pasado.

El fallo fue apelado por los abogados Leonardo Garófalo y Orlando Cuevas, quienes pidieron 5 años para su defendido.

Los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro, y José Agustín Fernández ratificaron la elevada condena, tras concluir que la misma es congruente con el desarrollo del juicio.

“El Tribunal inferior ha analizado el caso con sustento argumental fiable en estructura requerida, proceso aplicable, ley de fondo atinente y no se observa del mismo errónea interpretación legal alguna que amerite su revocatoria parcial, ni anulación ni reenvío”, concluyó la magistrada preopinante Benítez.

El fiscal Francisco Torres pidió 18 años de cárcel para el acusado, por herir de un balazo a Édgar Alan Paiva, durante un asalto en Tte. Rojas Silva y Tte. Fariña, en la noche del 6 de noviembre del 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paiva se disponía a abordar su vehículo con su esposa y sus hijos menores de edad, al término de una exhibición gimnástica en el colegio Salesianito. Estuvo en terapia intensiva y tiene la bala incrustada hasta hoy.

La condena fue establecida por el voto en mayoría de Nilda Giménez y Alba González. La jueza Gloria Hermosa votó por una condena de 15 años.