Ratifican prisión de actuario

En la audiencia de revisión de medidas para el actuario judicial Víctor Marecos, el juez penal de Garantías Rolando Duarte confirmó la prisión preventiva para el procesado por cohecho pasivo, tentativa de extorsión y tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWDJZYQ5GBCWJEOUBTN5CYLDME.jpg

Cargando...

El magistrado señaló que la investigación se encuentra todavía en una etapa muy insipiente y para evitar que sea entorpecida dispuso que Marecos siga detenido en el departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Víctor Marecos fue imputado por formar parte de una red de extorsionadores que trató de cobrarle US$ 30.000 a un preso para conseguirle una condena no mayor de cinco años. También está imputado Héctor Leguizamón, funcionario judicial, quien está prófugo.

Marecos es actuario de la jueza de Sentencia Alba González, quien es la presidenta de ese cuerpo colegiado y la misma salió ahora a negar que tenga participación alguna en el negociado de una condena mínima para ningún preso.

La magistrada indicó que hace 26 años es funcionaria judicial y nunca estuvo en este tipo de situación de corrupción. “Es un escándalo que me golpea tanto porque hizo un funcionario a mi cargo, pero jamás puedo ser responsable de lo que haya hecho esta persona”, dijo.

Asimismo, dijo que Víctor Marecos al ser actuario judicial es el que prepara, participa y además asiste a las deliberaciones del tribunal, por lo que maneja información clasificada.

“No podemos saber qué hace con esa información clasificada. Y no creo sinceramente que ninguna de las miembros (Gloria Hermosa y Nilda Giménez) haya tenido nada que ver”, acotó González.

Respecto al adelantamiento del juicio, indicó que fue a pedido de una de las partes y que se corrió vista a la fiscalía que estuvo de acuerdo. Sobre la condena de 5 años, la presidenta del colegiado dijo: “Lo que pasó en el juicio fue bien argumentado y la sanción que requirió la fiscalía y fue aplicada de forma unánime”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...