Ratifican prisión de exdirector

Gustavo Enrique Cristaldo, exdirector de Administración y Finanzas del Ministerio de Hacienda, acusado por el desvío de G. 3.400 millones y con proceso elevado a juicio oral, seguirá recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXS34GCT55HBJHGKLAI5T2B5JQ.jpg

Cargando...

Fue lo que resolvió el juez penal de garantías Paublino Escobar, al rechazar la revisión de medidas preventivas solicitada por Cristaldo.

El fiscal René Fernández solicitó en la audiencia la ratificación de la prisión ante el peligro de fuga porque el acusado ya estuvo prófugo durante 12 años.

Se inhibió juez

En el otro proceso que enfrenta Cristaldo por estafa y producción de documentos no auténticos, el juez penal de garantías Oscar Delgado, se apartó de la causa. Alegó que la Cámara le revocó una resolución en la que decretó la prescripción del caso. Se debe sortear nuevo juez.

Esta causa de desvío de G. 1.700 millones de la Secretaría de la Reforma, está a cargo de la fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz. El dinero público fue enviado a una cuenta bancaria particular, según la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...