Ratifican proceso a Osorio

La Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, ratificó ayer el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el suboficial Roberto Osorio y su esposa Ada Liz da Rosa.

Cargando...

Los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón rechazaron una apelación contra la apertura de proceso por ese delito dispuesta por el juez Humberto Otazú, al admitir la imputación de los fiscales Igor Cáceres y Luis Piñánez.

La pareja, representada por el abogado Lorenzo Carrillo Motte, pretendía la excepción de incompetencia y de falta de acción del Ministerio Público alegando un doble juzgamiento. También, planteó reposiciones que fueron igualmente desechadas en Cámara.

Otazú había descartado el doble juzgamiento porque ninguno de los dos posee una condena firme por los mismos hechos. Además, porque el proceso de lesión de confianza por el desvío de dinero con combustible (que originó este nuevo proceso) tiene que ver con otro periodo de tiempo (26 de marzo de 2015 a 30 de abril de 2015).

El Tribunal, de esta forma, confirmó el criterio del juez inferior. Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la pareja, que dilataba la audiencia de medidas con esos planteamientos.

De acuerdo a la imputación, Osorio posee un salario que apenas llega a los G. 7 millones y su esposa no tiene trabajo estable.

Sin embargo, el matrimonio adquirió, por lo menos, siete costosos vehículos y además posee dos inmuebles en San Bernardino. Además, la pareja y sus hijos realizaron numerosos viajes al extranjero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...