Raudales arrastran a un reciclador y a un niño durante fuerte temporal

Un hombre de 43 años y un niño de 7 años están desaparecidos luego de que hayan sido arrastrados por el raudal en Fernando de la Mora y San Antonio, respectivamente, durante la tormenta de ayer. La búsqueda de ambos fue suspendida anoche y se reinicia hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDXRRH4PDJC6XL4V3XSMFW4XMY.jpg

Cargando...

Mientras se registraba el intenso temporal cerca de las 16:00 de ayer, un reciclador identificado como Carmelo Dejesús Ocampos Ferreira (43) que pretendía cruzar la avenida Avelino Martínez fue arrastrado por el raudal hasta los canales de desagüe pluvial, en la zona Sur de Fernando de la Mora, informó el comisario principal Silvino Jara, jefe de la comisaría 11ª Central Arroyo Seco. 

Así también Damián Lara (7) fue llevado por la corriente del agua frente a su casa, ubicada entre las calles San Miguel y Peterevy del barrio Cándida Achucarro San Antonio. Según el reporte de su madre, Edelmira Lara Ayala (24), el niño estaba jugando en la vereda de la vivienda, bajo la torrencial lluvia y en un momento dado cayó al agua y el raudal lo arrastró hasta el cauce de un arroyo que desemboca en el río Paraguay. 

Bomberos voluntarios y agentes policiales llevaron a cabo inmediatamente los operativos de búsqueda en ambos casos, pero sin resultados positivos. Ya entrada la noche, se suspendieron las tareas que se retoman hoy desde las 8:00 en San Antonio.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, quien se trasladaba hacia la localidad de Laureles, cayó con su camioneta a una especie de cráter en el ripio cubierto por el agua.

En la capital del país y también en otras localidades del departamento Central la tormenta causó la inundación de numerosas arterias bastante transitadas, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas y peatones que durante las precipitaciones se encontraban por la vía pública.

En algunos puntos, incluso algunos vehículos fueron arrastrados por los fuertes raudales registrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...