La Jefatura de Policía del área Metropolitana confirmó ayer que el operativo desplegado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer arrojó como resultado 20 demorados y la incautación de tres motocicletas presuntamente robadas.
La redada fue ejecutada por personal de orden público de las comisarías 5ª y 9ª jurisdiccionales, aunque con un refuerzo de efectivos de otras unidades aledañas y hasta fusileros de la Agrupación de Seguridad.
La incursión consistió en el control de documentos y en la revisión de todas las personas sospechosas localizadas en los lugares considerados críticos, especialmente entre los sectores de Pelopincho, Arroyense y San Felipe, escenario de los últimos conflictos.
Asesino prófugo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, el principal objetivo del operativo era la captura de un exconvicto de nombre Wilson Matías Espinoza, alias Maluli.
Este es señalado como uno de los miembros de la pandilla que el 23 de enero pasado asesinó a tiros a un menor identificado como Herminio De Jesús Zárate, de 16 años, quien fue atacado durante un cumpleaños.
En el atentado a balazos, también habían resultado heridos otro menor de 17 años y una joven de 22 años.
Rodrigo Heriberto Espinoza, alias Choqui, hermano del fugitivo Maluli y otro de los supuestos asesinos, ya fue capturado por el caso el martes último, al ser localizado en San Lorenzo.
Con estos operativos, la Policía lo que busca es desalentar la guerra entre los grupos antagónicos que constantemente protagonizan enfrentamientos.
En los últimos meses, los enfrentamientos entre estos bandos derivó en numerosas muertes, la mayoría de menores de edad.
