Recapturan en Salto del Guairá a un miembro del PCC fugado de prisión

Un miembro del PCC ayudado a escapar hace una semana de una cárcel de Brasil fue recapturado ayer en Salto del Guairá, donde era protegido por un paraguayo. También cayó otro brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZDNTTKT2ZHLREGYI3ECK6XXCQ.jpg

Cargando...

Se trata de Jhones Arlei Queiroz, brasileño, de 36 años, quien fue localizado al mediodía de ayer en una casa del barrio Adela Speratti de Salto del Guairá. El procedimiento fue ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento del fiscal antidrogas local Vicente Rodríguez.

El citado extranjero, miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), fue uno de los cabecillas de la cinematográfica fuga de 29 presos que se produjo en la madrugada del 11 de setiembre último en la penitenciaría estadual de Piraquara, una ciudad ubicada a 25 kilómetros del centro de Curitiba, capital del estado de Paraná, situada a 650 kilómetros de Salto del Guairá.

Aquel escape fue facilitado por un grupo tipo comando que con bombas hizo un boquete en uno de los muros de la cárcel y que después irrumpió con fusiles dentro del predio de la penitenciaría.

Dicho operativo criminal provocó un caos en la ciudad, ya que los bandidos quemaron vehículos y efectuaron ráfagas de disparos durante la huida.

Recientemente bautizado

El brasileño recapturado Jhones Arlei Queiroz estaba escondido en la casa allanada ayer bajo la protección del paraguayo Óscar Ramón Alderete Such, de 24 años, quien también fue detenido, a su vez fue recientemente bautizado como integrante del PCC.

Según la Senad, el compatriota estuvo recluido en la cárcel de Foz de Yguazú, Brasil, por dos años y ocho meses. Había sido arrestado el 12 de enero de 2016 en Mundo Novo (frente a Salto del Guairá), luego de que intentara robar vehículos con el resto de su banda que también fue desbaratada.

Los dos delincuentes estaban armados con una pistola calibre 9 milímetros y tenían varias otras evidencias.

Otro detenido

La localización del brasileño en fuga y del paraguayo que lo ocultaba se materializó gracias al dato revelado por otro brasileño, Ezequiel Bertan Ferreira, quien fue interceptado en la vía pública en la misma ciudad.

La Senad consignó en su boletín que este último tiene el rango de “leal aliado” en el PCC, a diferencia de los otros dos considerados “soldados” dentro de la estructura criminal.

Los mencionados tres detenidos ayer, tienen decenas de tatuajes en el cuerpo, la mayoría de ellos típicos e identificatorios de los miembros del Primer Comando da Capital, como el “payasito matapolicías”, la “serpiente asesina”, la “telaraña”.

A la tarde, los antidrogas expulsaron del país a los dos brasileños, vía Migraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...