Cargando...
La nueva fuga masiva del correccional de menores se produjo cuando los internos derribaron la puerta de uno de los pabellones, empujándola con una cama. Posteriormente, treparon una valla perimetral y luego la otra cerca de seguridad, hasta ganar la calle.
Paralelamente, el Ministerio de Justicia abrió ayer un sumario en el que serán investigados el director del centro, Osvaldo Zaracho, y los demás funcionarios asignados a la custodia de los adolescentes infractores.
En los últimos años, se registraron decenas de fugas masivas y amotinamientos dentro de la cárcel de menores, que funciona en el kilómetro 27 de la Ruta II.
El último episodio similar ocurrió en la madrugada del 28 de enero pasado, cuando un grupo de menores quemó algunos colchones en su pabellón para distraer a los celadores y tratar de huir.
Sin embargo, la acción de los chicos fue repelida y se frustró la fuga masiva.
Débil sistema
Pese a los constantes anuncios del MJT sobre las inversiones hechas en las cárceles del país, el correccional de menores de Itauguá es uno de los más inseguros. Casi semanalmente se denuncian riñas con puñales, amotinamientos e intentos de fuga. Justamente ayer, tras la huida de los 17 chicos, se incautaron varias armas blancas fabricadas por los menores adentro.