Rechaza recusación de fiscal

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó al fiscal Yoan Paul López en el caso del homicidio del joven Mauricio Benítez Torres, quien perdió la vida en una persecución irregular de guardias privados de la empresa Monital (Protek) el 15 de junio de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CETMVNFGPVFY7GMQN73YAGCVMM.jpg

Cargando...

Los ministros Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Miryam Peña rechazaron una impugnación que presentó el guardia Julián Herenio Benítez Ojeda, sindicado como el autor del disparo fatal.

Bajo el patrocinio del abogado Álvaro Arias, el empleado había recusado a Yoan Paul López y las fiscalas adjuntas Lourdes Samaniego y Alba Rocío Cantero.

A López, a su vez, le fue reasignada la causa luego de la recusación contra la fiscala original, María Teresa Ruiz Díaz.

Los ministros indicaron en su resolución que no corresponde la separación del fiscal y las adjuntas porque no se encuadra dentro de las causales de parentesco, amistad íntima y enemistad manifiesta.

En este caso, también están imputados el guardia Óscar Tomás Blanco Ozuna, y los directivos de Monital Luis Fernando Fretes Schinini y José Joaquín Castillo; estos dos últimos, por violación de artículos de la Ley de Armas. Los directivos lograron medidas alternativas a la prisión preventiva, con serios cuestionamientos de la querella adhesiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...