07 de Diciembre de 2017

 

Rechaza recusación de fiscal

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó al fiscal Yoan Paul López en el caso del homicidio del joven Mauricio Benítez Torres, quien perdió la vida en una persecución irregular de guardias privados de la empresa Monital (Protek) el 15 de junio de este año.

Los ministros Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Miryam Peña rechazaron una impugnación que presentó el guardia Julián Herenio Benítez Ojeda, sindicado como el autor del disparo fatal.

Bajo el patrocinio del abogado Álvaro Arias, el empleado había recusado a Yoan Paul López y las fiscalas adjuntas Lourdes Samaniego y Alba Rocío Cantero.

A López, a su vez, le fue reasignada la causa luego de la recusación contra la fiscala original, María Teresa Ruiz Díaz.

Los ministros indicaron en su resolución que no corresponde la separación del fiscal y las adjuntas porque no se encuadra dentro de las causales de parentesco, amistad íntima y enemistad manifiesta.

En este caso, también están imputados el guardia Óscar Tomás Blanco Ozuna, y los directivos de Monital Luis Fernando Fretes Schinini y José Joaquín Castillo; estos dos últimos, por violación de artículos de la Ley de Armas. Los directivos lograron medidas alternativas a la prisión preventiva, con serios cuestionamientos de la querella adhesiva.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo