Rechaza un tribunal “a medida” de narco

La jueza de sentencia, Nilda Giménez, rechazó que haya aprovechado la ausencia de dos colegas para llevar adelante un juicio en el que finalmente no se hizo lugar al comiso de una estancia del narcotraficante Nery Pinazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZUW6CUACNAD3PCXUWHZL4R7XU.jpg

Cargando...

La magistrada fue presidenta del tribunal de sentencia e integró con sus colegas Alba González y Víctor Medina.

En la sentencia escrita, se especifica que las juezas sorteadas Mesalina Fernández (titular) y Gloria Hermosa (suplente), se excusaron por estar fuera del país, participando de un curso. Además, Blanca Gorostiaga y Claudia Criscioni, sorteadas posteriormente, se inhibieron alegando tener agendas repletas. Finalmente, integró Medina con un posterior sorteo y como suplente quedó Cynthia Lovera.

Sobre el rechazo del comiso, Giménez dio a conocer el fallo escrito donde se precisa que el Ministerio Público incurrió en el error de no identificar la estancia “Na Vary”, ubicada en Bella Vista Norte, Amambay, objeto del comiso. “El número de finca es la cédula de identidad”, indicó.

Además, se refirió que Pinazo adquirió ese inmueble de forma legal, en 1987 y su proceso por narcotráfico fue muchos años después, ya que recién desde 2008 era “monitoreado” por la Senad.

El tribunal, que es auditado por la Corte, concluyó que hubo negligencia por parte de Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...